Bi Bank Panamá, una institución bancaria comprometida con el arte y cultura, presenta «Sinergia» de Brian Vergara

Las entidades financieras suelen ser vistas comúnmente como organizaciones centradas en aumentar sus ganancias y hacer crecer sus operaciones. No obstante, en la actualidad se ha comprobado que juegan un papel activo en la transformación social, demostrando su compromiso y apoyo a sectores como la cultura y las artes. Bi Bank se destaca como una de las instituciones que han adoptado esta perspectiva más amplia.

Sumergido en la escena artística local, Bi Bank Panamá ha respaldado múltiples proyectos que van desde conferencias y cursos hasta competencias para destacar a jóvenes promesas y exhibiciones en galerías. Un ejemplo sobresaliente de este compromiso se evidencia en la exposición “Sinergia” del artista Brian Vergara, con una trayectoria artística de 25 años, la cual fue conmemorada por Bi Bank a través de una presentación de obras pictóricas y escultóricas excepcionales.

Para obtener más detalles acerca de este artista, su obra y exhibición actual, te invitamos a revisar la siguiente información:

El talento de Brian Vergara

Originario de Ciudad de Panamá en 1985, Brian Vergara completó su formación académica en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Desde el año 2003 hasta la fecha, ha sido parte de numerosas muestras individuales y colectivas, además de colaborar en subastas con fines benéficos.

A lo largo de su trayectoria, Brian Vergara ha cultivado un lenguaje artístico propio que refleja sus intereses estéticos, no solo en cuanto a color y composición, sino también como un canal de comunicación significativo e intencional con el público. De esta manera, llegó al principal interés de su obra: la naturaleza y su relación con la ciudad.

En la perspectiva de Brian, las ramificaciones, troncos y copas de los árboles adquieren una carga simbólica. Para él, un árbol puede simbolizar una figura protectora que cobija a sus descendientes bajo su follaje y ramaje. Estas simbiosis naturales quedan plasmadas en sus creaciones, donde se fusionan con la presencia telúrica de la urbe. Surge así un contraste en el que la ciudad se ve reducida ante la majestuosidad de la naturaleza.

Brian Vergara: 25 años de arte y su relación con la naturaleza

Mostrando su aprecio y dedicación hacia la cultura y arte de Panamá, Bi Bank sorprendió gratamente a su clientela con una experiencia excepcional: la exposición “Sinergia” del renombrado artista Brian Vergara.

“Sinergia” conmemora las dos décadas y media de experiencia de un artista consagrado. En esta muestra se evidencia la destreza pulida de Brian para capturar la esencia de la naturaleza. Sus escenarios transmiten admiración y serenidad, fomentando la introspección y la tranquilidad. A través de sus creaciones, los espectadores podrán develar la íntima conexión y conversación que Brian ha mantenido con el entorno natural a lo largo de su trayectoria.

El Centro de Visitantes de Panamá Viejo resultó el escenario ideal para acoger «Sinergia». Bi Bank incita a los asistentes a sumergirse en escenarios oníricos y contemplar la interacción entre la identidad cultural de Panamá y la naturaleza, explorar la dinámica entre los individuos y la ciudad, así como la constante presencia del mar, un elemento que evoca experiencias únicas para los residentes de Panamá.

Bi Bank: promoviendo la pasión por el arte y la cultura en Panamá

La exhibición «Sinergia» comenzó el 7 de mayo y continuará hasta el 9 de junio. Bi Bank, en un gesto de aprecio por la nación, y mostrando su compromiso activo en promover el arte en diferentes formas, como la pintura y la escultura en este caso, invita a explorar la trayectoria artística de Brian Vergara. Esta ocasión brinda la oportunidad perfecta para tomar un respiro de las responsabilidades cotidianas y reflexionar sobre la necesidad estética en la sociedad.

La labor de Bi Bank Panamá en pro del arte y la cultura se evidencia en las convocatorias a estos acontecimientos, demostrando un interés genuino por el enriquecimiento integral de la población, donde el disfrute estético desempeña un rol destacado. Aprovecha esta oportunidad y sumérgete en “Conexión” de Brian Vergara.