España – Países Bajos, en directo | España busca sentenciar el partido en el segundo tiempo (2-0) | Fútbol | Deportes

España busca sentenciar el partido en el segundo tiempo. En la primera mitad, Jenni Hermoso abrió el marcador con una buena jugada individual al minuto 41. Después, Aitana Bonmatí amplió la ventaja para las suyas poco antes del entretiempo. La Roja se está enfrentando este viernes a Países Bajos en las semifinales de la Liga de las Naciones. El equipo de Montse Tomé consiguió estar dentro del final four y ahora buscará un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para esto, al combinado nacional le vale con vencer a la selección neerlandesa en La Cartuja. De no alcanzar la victoria esta noche, España todavía podría clasificarse para las olimpiadas si Francia, anfitriona de los Juegos, se impone a Alemania en la otra semifinal y las dirigidas por Tomé terminan haciéndose con el tercer lugar.

2

Cata Coll, Olga Carmona, Laia Codina, Irene Paredes, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Athenea del Castillo y Salma Paralluelo

0

Daphne van Domselaar, Caitlin Dijkstra, Esmee Brugts, Dominique Janssen, Kerstin Casparij, Sherida Spitse, Jackie Groenen, Daniëlle van de Donk, Vivianne Miedema, Lineth Beerensteyn y Lieke Martens

Goles 1-0 min. 40: Jenni Hermoso. 2-0 min. 44: Aitana Bonmatí.

Árbitro Rebecca Welch

Martens envía otro aviso

Lieke Martens se quedó cerca de anotar el primero para Países Bajo. La extremo neerlandesa remató de cabeza, sola dentro del área, pero no pudo darle dirección de portería a su balón. 

Cata Coll responde del otro lado

Esmee Brugts se escapaba sola frente a la portería española, pero adelantó demasiado el balón y Cata Coll se quedó con el esférico, tras una salida valiente a velocidad. 

Salma tiene la primera de la segunda mitad

Salma Paralluelo volvió a abrirse paso entre la defensa rival, pero su disparo no consiguió complicar a van Domselaar. 

Países Bajos reacciona de a poco

Los primeros diez minutos del segundo tiempo han sido para Países Bajos. España ha dado un paso atrás y espera más que en la primera mitad.

Cambio en Países Bajos

Sale Vivianne Miedema

Entra Egurrola Wienke

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.